lunes, 1 de octubre de 2012

Despedimos a Octavio

Hoy, 1 de octubre, despedimos a Octavio Getino en la ENERC. Salta y Moreno, a partir de las 6 de la tarde. Un abrazo para todos sus amigos y compañeros. La familia.

5 comentarios:

  1. Un hombre increíble. Coherente, estudioso, honesto y generoso como pocos. Mis condolencias a la familia. En mi caso, haré honor a lo que aprendí a través de su cine y de sus libros y lo seguiré transmitiendo a mis alumnos.
    Compañero Octavio, que la tierra te sea leve. Tu recuerdo siempre estará entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Recién hoy descubro este sitio, lo que me estuve perdiendo...

    Un abrazo enorme para el compañero Octavio, donde sea que esté, y mis cariños y condolencias a su familia.

    ResponderEliminar
  3. Siento un profundo dolor. Será difícil pensar el cine latinoamericano sin Octavio Getino. Mis condolencias a la familia. Hernán Gaffet.

    ResponderEliminar
  4. Te vamos a extrañar Octavio, gracias por todo lo que le diste al cine nacional y al país. Sos un grande, como intelectual y como persona. Me enseñaste mucho. Estoy agradecido de haber podido realizar el documental y saber sobre tu historia de vida. Una historia jugada, repleta de peligros pero de una conciencia lucida y critica siempre. Liberaste al cine de los prejuicios, de la censura, dejaste un legado infinito para las futuras generaciones. Un legado de coherencia. Nunca me voy a olvidar de tu humildad y calidez. De corazón. Un abrazo infinito.
    Pablo Guallar

    ResponderEliminar
  5. Tuve el inmenso placer de ser dirigido por Octavio cuando era yo apenas un niño en CETUC, Lima, Perú. Es uno de esos privilegios que te marcan para toda la vida. Tenía una paz, un ánimo, una cordura y una nobleza típicas del hombre elevado que ajeno a su grandeza, o quizá por tener plena conciencia de ella, se brinda al prójimo con el único propósito de hacerlo sentir mejor. Octavio, se te extraña mucho por aquí! Un abrazo, amigo !

    ResponderEliminar